Fusión del Aprendizaje (»Verbundausbildung»)

La fusión del aprendizaje es una capacitación en el que el aprendiz trabaja y aprende en diferentes empresas. Las razones para ello pueden ser:

  • La Empresa no quiere tomarse la molestia de ocuparse de la capacitación sola
  • Una Empresa quiere capacitar, pero no tiene muchas limitaciones para cumplir con el plan marco de capacitación.

Para esta problematica, existen muchas posiblidades:

  1. Muchas empresas contratan y se intercambian a los aprendices por etapas
  2. Una empresa contrata o hace una „fusión“ con una empresa muy grande, para que ésta pueda tomar alguna parte de la capacitación que ella no pueda proporcionar.
  3. Una empresa hace una fusión con una gran empresa, para disminuir las etapas de capacitación
  4. Una o más empresas fundan una Asociación de Capacitación, para que se haga cargo de la organización y las tareas de la administración.

Cada uno de estos modelos tiene sus ventajas y desventajas. En cualquier caso, una capacitación combinada, alivia a la empresa individual.

Una fusión de diferentes compañias pueden tener mejores consecuencias positivas. Tienen relaciones más firmes. Para algunas asignaciones muy grandes, si las empresas entre ellas se conocen y se comparten los riesgos, juntos pueden solucionar los problemas de una mejor manera.

Tomar una decisión, sobre que tipo de fusión, y por lo tanto, que tipo de socios son los adecuados, no es fácil. Para ello existen algunos modelos:

  • Consorcio: Muchas pequeñas y medianas empresas contratan aprendices y los van rotando por etapas
  • Empresa Líder con empresas asociadas: La empresa líder es responsable de toda la capacitación de los aprendices. Ella cierra los contratos de aprendizaje y organiza las fases de capacitación con las otras empresas asociadas.
  • Asociación de entrenamiento: Varias empresas están unidas por asociación. La organización actua como instructora. Ella se hace  cargo de la gestión de la capacitación y cuenta con el respaldo financiero de los miembros.

En cualquier caso, debe determinarse la fusión de aprendizaje tambíen con las Escuelas de Formación Profesional y coordinar con las Cámaras responsables.

 

 

« zurück / back / regresar / indietro

EIZ Niedersachsen - Informationszentrum im Europe Direct-Netzwerk der Europäischen Union

EIZ Niedersachsen - Informationszentrum im Europe Direct-Netzwerk der Europäischen Union